• Regístrate
Estás leyendo: Convocatoria del PRI es puro teatro: vocero del PAN
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 03:12 Hoy

Convocatoria del PRI es puro teatro: vocero del PAN

Fernando Rodríguez dijo que el candidato priista a la Presidencia saldrá de “un dedazo presidencial” y consideró que una elección abierta para elegir al abanderado del frente no es la mejor opción.

Publicidad
Publicidad

“Todos sabemos que el candidato del PRI va a salir de un dedazo presidencial, eso no es una novedad, pero es una pena”, dijo el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al considerar que la convocatoria del PRI “es una simulación, es puro teatro, el presidente es el que va a decidir”.

TE RECOMENDAMOS: PRI lanza convocatoria para elegir candidato presidencial

Sobre “una elección abierta” a la ciudadanía para la elección del candidato a la Presidencia del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, opinó que “no sería el mejor método porque permitiría la participación de la estructura priista”.

“El PRI tiene pánico del Frente Ciudadano por México y va a hacer todo lo posible por sabotearlo, por torpedearlo. No podemos generar condiciones que le faciliten al PRI estos propósitos, mencionó.

“Una elección abierta no sería el mejor método porque permitiría la participación de la estructura priista, de la estructura gubernamental y esto seguramente haría fracasar esta elección, nosotros no queremos la intervención o la injerencia del PRI en esta decisión”, explicó.

En entrevista insistió en que el PRI “no ha evolucionado”, porque “sigue siendo el mismo partido vertical, el mismo partido en el que todo lo decide un solo hombre” y “todos los priistas están quietos esperando a que el Presidente decida y que indique con su dedo cuál es la dirección a seguir”.

Luego de que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acusó que el líder del PAN, Ricardo Anaya, tiene doble camiseta, Rodríguez Doval salió en defensa del presidente panista al asegurar que tomará una definición sobre su aspiración a la candidatura presidencial del frente de acuerdo con los tiempos electorales y hasta que se defina el método de elección.

“No tiene doble camiseta, es presidente del partido, y está concentrado en sus tareas al frente del partido. Está buscando sacar adelante el proyecto del Frente Ciudadano por México”, junto con los líderes del PRD y MC, que aseguró “está más vivo, sólido y fuerte que nunca”.

Por otra parte, mencionó que Nueva Alianza sistemáticamente hace alianzas con el PRI, con lo que el frente quedó conformado por partidos que buscan un verdadero cambio democrático.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.