• Regístrate
Estás leyendo: Convocan ONG´s y Coparmex a debate ciudadano el 9 de mayo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:35 Hoy

Convocan ONG´s y Coparmex a debate ciudadano el 9 de mayo

El dirigente del sector patronal en Puebla, Fernando Treviño Núñez, dijo que la sociedad poblana exige elecciones sin ataques, sin denostaciones, con propuestas medibles y alcanzables, sin falsas promesas.
Publicidad
Publicidad

Un colectivo de más de 60 organizaciones de la sociedad civil, universidades, ONG´s, medios de comunicación y organismos empresariales, convocó a los "Debates Ciudadanos 2019" el próximo 9 de mayo, a fin de que los candidatos al gobierno de Puebla informen a la ciudadanía sobre sus propuestas de gobierno y cómo piensan aplicarlas.

Al presentar la iniciativa en la Ciudad de México, acompañado por representantes de diversos sectores y el líder nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, el dirigente del sector patronal en Puebla, Fernando Treviño Núñez, dijo que la sociedad poblana exige elecciones sin ataques, sin denostaciones, con propuestas medibles y alcanzables, sin falsas promesas.

Refirió que esta iniciativa forma parte de un proyecto nacional que lanzó la Coparmex el año pasado, con el objetivo de elevar la discusión pública, y fomentar una participación ciudadana informada antes, durante y después de la jornada electoral.

Sin precisar nombres, dijo que a la fecha se tiene confirmada la participación de dos de los tres candidatos a la gubernatura, por lo que invitó a la sociedad en general a sumarse a esta iniciativa que ha sido vista como un ejercicio democrático, y utilizar los hashtag #DebatesMx2019, #EleccionesChidas.

“El asunto es que se entienda que este ejercicio es inédito y que se realiza por primera vez en Puebla, que es totalmente ciudadano. El llamado es a que asistan (los candidatos) no deben tener ningún temor, es un ejercicio que les conviene, los vamos a cuidar como ya lo hicimos en el encuentro ciudadano anterior, cuando fue la elección a gobernador (Antonio Gali), donde no hubo denostaciones, no hubo ataques, fue un ejercicio respetuoso”, dijo en alusión al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien en días pasados informó que solo acudirá al debate convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La garantía de esto la tiene, no es un ejercicio solo estatal, sino tiene un soporte a nivel nacional”, señaló.

El debate ciudadano está convocado para el próximo 9 de mayo a las 19:00 horas en el Hotel Presidente Intercontinental, en la capital poblana.

“Sabemos que normalmente la sociedad nos convertimos para efectos de los partidos políticos y candidatos en ciudadanos cada vez que hay elecciones. Hoy queremos decir a la sociedad en general que tu voto vale y que para exigir hay que participar y sobre todo que salgan a votar”.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.