Como cada año, el municipio de San Pedro Garza García contrató los servicios médicos y hospitalarios para los trabajadores y funcionarios municipales, y para el próximo 2026 será hasta por un monto de 200 millones de pesos.
Durante la sesión ordinaria, el Comité de Adquisiciones municipal sampetrino aprobó la asignación de dos contratos para la atención de los derechohabientes de la clínica médica municipal en favor del Christus Muguerza, por 20 millones de pesos, y en el Swiss Hospital, por 180 millones de pesos.
Los integrantes sometieron a consideración del Comité de Adquisiciones la aprobación del acuerdo de excepción a las solicitudes de contrato "SC-1031" y "SC-1032" de la Secretaría de Administración e Inteligencia Artificial, a través de la Dirección de Servicio Médico Municipal.
El contrato es el relativo a la contratación de los "Servicios Hospitalarios para los Derechohabientes de la Dirección de Servicio Médico Municipal", por un monto de 200 millones de pesos con IVA incluido.
El servicio que ofrecerá el Christus Muguerza Sistemas Hospitalarios, S.A. de C.V, será el de la atención a pacientes que requieren hemodinamia y medicina nuclear, cuidados intensivos e intermedios obstétricos y ginecológicos.
El servicio contratado en el Swiss Hospital, SAPI DE CV, abarca atención quirúrgica a pacientes, así como cuidados intensivos e intermedios, atención de segundo nivel, en cuidados intensivos e intermedios.
Ambos contratos tendrán una vigencia del servicio del primero de enero de 2026 al 31 de diciembre 2026.
Actualmente el municipio cuenta con 4 mil 612 derechohabientes y se han emitido mil 458 pases a la fecha.
“Una vez que el derechohabiente ingresa al hospital no sabemos qué es lo que puede pasar adentro, no sabemos qué va a requerir durante su internamiento, qué especialistas van a apoyar, quizás un paciente puede entrar por un caso y se complique y vaya a requerir de otra especialidad o subespecialidad, no hay la manera de medir eso”, indicó la unidad requirente a Daniel Iván Ruiz Chávez, secretario de la Contraloría y Transparencia municipal.
Los integrantes del comité establecieron que la contratación se realiza cada año en conformidad con el Artículo 42, fracciones IV y XIX de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación del Estado de Nuevo León.
Esta última fracción en relación con el Artículo 82 fracción Vi del Reglamento de la Citada ley, además, se fundamenta en el Artículo 213 fracciones IV y XVII del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el municipio de San Pedro Garza García.