• Regístrate
Estás leyendo: Continúan protestas magisteriales en Saltillo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:37 Hoy

Continúan protestas magisteriales en Saltillo

Desde hace 9 días, profesores de la UAAAN y la UAdeC se plantaron en la Plaza de Armas para exigir la atención del gobernador, Rubén Moreira, para que se elimine la Ley de Pensiones.

Publicidad
Publicidad

Maestros en activo, jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y del Estado, continúan exigiendo al Gobernador, Rubén Moreira Valdez, que se elimine la Ley de Pensiones aprobada por el Congreso Local.

Roxana Cuevas Flores, miembro de la Coalición de Trabajadores de la Educación, señaló que pese a que llevan 9 días de plantón frente a Palacio de Gobierno, aún no han sido atendidos por el Ejecutivo o algún representante de gobierno estatal, por lo que continuarán manifestándose en la Plaza de Armas.

"Tenemos 9 días, mañana, tarde y noche, tiempo en que no ha tenido sensibilidad política el gobernador para recibirnos, tenemos guardias todos los días de más de 120 trabajadores, pero hoy estamos aquí porque al gobernador le gusta ver gente, para poder atendernos, por eso estamos más y sumando más organizaciones", expresó.[OBJECT]

Recordó que están solicitando la intervención del Gobernador en el problema del servicio médico, pues las clínicas del magisterio presentan un déficit en el abastecimiento de medicamentos.

Además que hay deficiencias en la atención médica, de igual manera piden que a través de una auditoría se aclare el destino que tuvieron los recursos que el gremio magisterial ha aportado.

También están solicitando que el Gobierno del Estado se haga cargo de las pensiones y de la seguridad social de todo el gremio, pues consideran que es su responsabilidad, finalmente solicitan que se quite la Ley de Pensiones recién aprobadas en el Congreso Local.

"Estamos hablando de 2 instituciones de seguridad social que es el servicio médico y el sistema de pensiones, que el Gobierno del Estado se haya lavado las manos y le haya dejado al Comité Ejecutivo Central la dirigencia de estos dos organismos está mal".

"Es una de las aberraciones jurídicas más grandes que tiene nuestra ley de pensiones y de servicio médico, no deben estar las organizaciones en manos de ellos", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.