• Regístrate
Estás leyendo: Contemplan sancionar a quien incurra en violaciones
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 18:08 Hoy

Contemplan sancionar a quien incurra en violaciones

Prevén evitar usos mixtos en zonas habitacionales, aseguran diputados.

Publicidad
Publicidad

Luego del derrumbe de cuatro viviendas en el fraccionamiento Antigua, el Congreso del Estado contemplaba hacer ajustes de último momento a la Ley de Desarrollo Urbano para aplicar sanciones penales a quienes incurran en violaciones a reglamentos.

Por medio del diputado panista, Jesús Nava, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, se informó que buscarían sancionar a directores de obra en caso de situaciones similares, además de que el proyecto de reforma contempla evitar usos mixtos en zonas habitacionales.

"Por ejemplo lo que hoy pasó en Lázaro Cárdenas, que me están informando que un particular derrumbó dos o tres casas, que estaban alrededor, pues estamos evitando los usos mixtos en zonas habitacionales o también estamos pidiendo que los peritos responsables de obra o los directores de obra tengan sanciones hasta penales, en ese tipo de casos, para que exista alguien responsable de este tema y no se diluya este tema", comentó.

Lo anterior luego de que este miércoles al mediodía se presentó un derrumbe de cuatro residencias en las calles del fraccionamiento Antigua, al sur de Monterrey, que dejó al menos una persona fallecida, luego de que se construyó una magna fosa para estacionamiento subterráneo de lo que sería un edificio.

Se informó que la mayoría de las viviendas habrían sido desalojadas con anticipación, sin embargo una de ellas no.

Al respecto, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Marco González, comentó que por situaciones como ésta, es que se debe de prohibir en determinadas pendientes o evitar que se violen los reglamentos de desarrollo urbano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.