Luego del anuncio del recorte al gasto público por 124 mil millones de pesos que hizo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, señaló que también se contemplarán ajustes.
Entrevistado posterior a una reunión privada con Videgaray previa a la clausura de la reunión plenaria, el legislador tricolor destacó que el Senado debe mostrar la responsabilidad de estar con el Gobierno de la República, en cuanto a las medidas de austeridad preventivas.
Entre estas medidas, destacó, está el de considerar acudir sólo a los viajes que se consideren estrictamente necesarios.
“No dejaremos de llevar la política exterior del gobierno de la República a las instancias y a los países en donde debemos estar”, expresó, “lo que estoy seguro que no haremos es turismo legislativo, iremos a los viajes donde serían fundamentales las participaciones de mis compañeras senadoras y senadores”.
Pese a que se le cuestionó sobre otras prestaciones como los seguros de gastos médicos mayores, Gamboa omitió responder.
El recorte que contempla la Secretaría de Hacienda se enfocará a gasto corriente, entre lo que se incluye el exceso en telefonía celular, automóviles y vales de gasolina, así como en la nómina del personal de confianza, explicó Gamboa.