En el marco de la Consulta Popular 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que las credenciales de elector 2019 y 2020 vencidas tendrán validez hasta el 1 de agosto, no habrá representantes de partidos políticos en las mesas receptoras, se reutilizará el material electoral de la jornada del 6 de junio.
Alicia Castro Ramírez, presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, dijo que a nivel nacional el costo del proceso es de 522 millones, costos que se reducirán por el rehúso del material electoral, desde tinta indeleble hasta mamparas.
La organización, desarrollo y cómputo de la consulta popular estará a cargo del INE, donde se utilizarán 1 mil 651 mesas receptoras, esto es el 35 por ciento del 100 por ciento utilizados en la jornada del 6 de junio.
Credenciales vencidas
Por su parte, José de Jesús Arredondo, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) dijo que desde el 7 de junio inició el camino a la jornada de Consulta Popular.
Las credenciales de elector que no han sido renovadas del 2019, que son 25 mil 422 y del 2020 que suman 79 mil 154 tendrán vigencia hasta el 1 de agosto, incluso con las diversas autoridades ya se habló para que las sigan aceptando como identificación.
Los lugares que se utilizaron para el proceso electoral del pasado 6 de junio serán utilizados para la consulta, siempre y cuando sigan cumpliendo con la normatividad.
EAS