• Regístrate
Estás leyendo: Cónsul de EU lamenta muerte de regiomontano
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 08:52 Hoy

Cónsul de EU lamenta muerte de regiomontano

Timothy Zuñiga-Brown invitó a quienes quieran ir a aquel país a hacerlo de manera legal para evitar tragedias.
Publicidad
Publicidad

El cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zuñiga-Brown lamentó la muerte del regiomontano que murió tras haber permanecido en un tráiler en San Antonio, Texas, en condiciones sofocantes, al tiempo que invitó a que la migración se realice de manera legal.

En entrevista, el diplomático aseguró que el caso es muy triste, y por el momento son las autoridades mexicanas en Estados Unidos las que están al tanto de la situación en Texas, ya que no corresponde al consulado en México.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a 33 migrantes en Laredo, Texas

Sin embargo, insistió en la importancia de que aquellas personas que busquen ir a trabajar a Estados Unidos lo hagan por la vía legal, y busquen asesoría del cuerpo consular que dirige para evitar tragedias como la que se registró hace unos días en el vecino estado de Texas.

“Estamos horrorizados por lo que ha pasado, y es justo por eso que decimos que por favor, si están pensando en ir allá vengan y busquen visas. No es necesario hacer esto; es preferible no pasar por esa odisea que pasaron y esta tragedia, que es horrible”, insistió Zuñiga-Brown.

Aseguró de igual manera que respaldan el trabajo de las autoridades mexicanas en su país de origen, con respecto a esta situación y el trato que reciben migrantes mexicanos en Estados Unidos. Aunque no es un trabajo que le competa al cuerpo consular.

El diplomático aseguró además que, por el momento, desconoce si relacionado al caso se ha buscado al Consulado para solicitar una visa humanitaria, como se ha comentado lo podrían hacer algunos de los sobrevivientes del caso.

Aunque insistió en que por lo general, la representación estadunidense en México no da información sobre estos casos de visa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.