Diputados constituyentes del PRD pidieron al presidente Enrique Peña Nieto eliminar el aumento en el precio de la gasolina a través de un decreto, ya que "es un impuesto de carácter regresivo que afecta a las personas que menos tienen".
En conferencia de prensa, los militantes perredistas anunciaron que el 15 de enero llevarán a cabo una movilización en contra del 'gasolinazo', ya que aseguraron, la medida además de afectar la economía de las familias hará lo mismo con la de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: IP pide al gobierno orden y paz en el país
Adelantaron que la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales, junto con los líderes parlamentarios, presentarán en la Cámara de Diputados un proyecto de reformas a la Ley de Ingresos para que se deroguen los artículos en los que se especifica el aumento en el precio de la gasolina.
"Para lo que van a presentar se requiere un periodo extraordinario de sesiones y esperemos se lleve a cabo. El 'gasolinazo' afecta la economía de las personas porque es un efecto dominó, cascada que va a afectando a diferentes sectores de la población", explicaron.
Los legisladores recordaron que el PRD en el Congreso votó en contra de la Reforma Energética, la Ley de Ingresos y los artículos transitorios que dan pie para la liberalización de precios en la gasolina.
ACJ