• Regístrate
Estás leyendo: Considera PRI positivo anuncio contra Mirof
Comparte esta noticia

Considera PRI positivo anuncio contra Mirof

El Gobierno del Estado anunció que las investigará y de encontrarse esta "hermandad" en las empresas, serán dadas de baja.

Publicidad
Publicidad

La bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado consideró positivo el anuncio del gobernador Jaime Rodríguez de investigar a las empresas ligaras a comercializadora Mirof y de encontrar esta hermandad, serán dadas de baja.

TE RECOMENDAMOS: Investigarán padrón estatal por "clan familiar" de Mirof

Sin embargo, el diputado priista, Héctor García precisó que la Contraloría General del Estado ha quedado a deber en la investigación del caso.

"Creo que es una decisión que todos esperábamos, son empresas que están cuestionadas, desde el tema de las cobijas, de algunos otros y lo que tiene que hacerse es investigar si las empresas están apegadas en derecho, vendiendo a precios justos, pero además que tengan el soporte jurídico y económico para dar este tipo de servicios.

"Creo que ha sido muy cuestionada la empresa y sus filiales y creo que qué buena decisión por parte del gobernador e insisto, qué lamentable que sea tan tardada la decisión. Ojalá lo cumplan y que sea muy transparente, ojala nos inviten a hacer nosotros testigos de que efectivamente hay voluntad de hacer las cosas, ojala y así sea", expresó.

El viernes, al darse a conocer un clan familiar de prestanombres y empresas vinculadas a la Comercializadora Mirof, cuestionada por su participación en el caso del Cobijagate, el Gobierno del Estado anunció que las investigará y de encontrarse esta "hermandad" serán dadas de baja.

El propio gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que dio instrucciones a Enrique Torres, secretario de Administración estatal, para revisar el stock de proveedores.

Sin embargo, Héctor García insiste en la labor que debe de realizar la Contraloría estatal.

"Ha quedado la Contraloría a deber mucho, quien debe de estar planeando manuales de operación, ser muy minucioso en las recomendaciones que hacen a cada dependencia, es la Contraloría que no solamente ejerce facultades de revisión al final sino también de prevención de las acciones.

"Creo que la Contraloría tiene que ponerse más las pilas porque está sucediendo esto y seguramente muchas otras cosas es porque no hay un manual de operación que le permitan a los funcionarios no excederse de lo que se puede hacer y contratar empresas que se apeguen totalmente a la capacidad moral y económica de cumplimiento, etcétera, yo creo que la Contraloría debe de ponerse más a trabajar", señaló.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.