El presidente del PAN, Ricardo Anaya, renunciará al cargo para contender por la candidatura a la presidencia de la coalición electoral Por México al Frente, formada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la cual se registró en el Instituto Nacional Electoral.
Desde el mediodía se reunieron los consejeros nacionales para conocer el documento final del convenio, pero también para respaldar la intención de Anaya de encabezar el Frente.
Consejeros nacionales panistas confirmaron que Anaya iniciará la búsqueda de la candidatura del Frente con su separación de la dirigencia nacional.
La Comisión Permanente sesionará a puerta cerrada a partir de las 11 de la mañana de este sábado, en la sede nacional, a fin de ratificar la firma del convenio de la coalición electoral.
Para evitar impugnaciones sobre el procedimiento y cumplimiento del Estatuto del PAN, el Comité Ejecutivo Nacional, sesionó en privado horas antes de que se formalizara la coalición en el INE, para avalarla, registrarla y ratificarla este sábado ante los miembros de la Comisión Permanente.
Los consejeros argumentaron que de acuerdo con el artículo 31 de los Estatutos del PAN, el CEN puede suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos en elecciones federales.