• Regístrate
Estás leyendo: Retraso en declaratoria de alerta de género profundizó el problema
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 06:34 Hoy

Retraso en declaratoria de alerta de género profundizó el problema

La diputada del PRI, Rocío García Olmedo señaló que las autoridades nunca quisieron reconocer los niveles que iba adquiriendo esta problemática de violencia.
Publicidad
Publicidad

La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género en el Congreso del estado, Rocío García Olmedo, dijo que el retraso en la declaratoria de alerta de género se debió a la ausencia de un reconocimiento del problema de la violencia generalizada en contra de las mujeres, lo que derivó en que el problema se profundizara aún más, por lo que si bien celebró que finalmente se haya emitido esta medida por parte del gobierno federal, insistió en que será necesario darle continuidad a las acciones que ésta implica y que el gobierno de la República se mantenga atento de su cumplimiento.

Dijo que en el pasado las autoridades se negaron a reconocer que el problema iba en aumento, que las formas de violencia se iban agravando y la persistencia de violencia al interior de los hogares fue creciendo al punto tal de que ocurrieron y siguen ocurriendo asesinatos contra las mujeres.

"Sé que para poder atender una problemática de esas características, como muchas otras cosas, primero hay que saber reconocerla y me dió la impresión de que nunca quisieron reconocer los niveles que iba adquiriendo esta problemática de violencia, de conductas, de tipos de violencia en contra de las mujeres, lo que ocasionó, sin duda alguna, el que poco a poco se fuera degenerando en otras violencias siempre más extremas en contra de las mujeres", dijo en entrevista.

Señaló qué tras la emisión de la declaratoria de género en 50 municipios de la entidad, será necesario que a la brevedad se comiencen a implementar los programas que esta medida implica, principalmente el que se refiere a cero tolerancia de violencia contra la mujer, lo que implicará una aplicación irrestricta de la ley y posiblemente podría requerir reformas al Código Penal del Estado de Puebla para endurecer las sanciones, por lo que espera en breve reunirse con las autoridades del gobierno del Estado para analizar los alcances de la declaratoria emitida por la Secretaría de Gobernación federal.

Manifestó que uno de los principales problemas a los que se enfrentan dado el alto índice que se registra, es la violencia doméstica en contra de las mujeres, por lo que será uno de los principales problemas a atender.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.