Legisladores del Congreso de Hidalgo han presentado una serie de propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos. Entre las iniciativas más importantes está la creación de un programa de estancias infantiles para apoyar a las familias.
Entre las iniciativas presentadas en la sesión del miércoles propusieron cambiar la Ley de Desarrollo Social de Hidalgo con la finalidad que la educación inicial (para los más pequeños) sea tan importante como la primaria y secundaria en los programas sociales.
Por eso, plantean un nuevo programa de estancias infantiles. Este servicio sería para el cuidado de niños cuyas madres, padres o tutores no tienen seguro social que les ofrezca guardería, o que no reciben ayuda de algún programa del gobierno federal.
Además de las estancias infantiles, se presentaron otras iniciativas como sillas y asientos para trabajadores la diputada Claudia Lilia Luna Islas (PAN) busca que los empleadores, tanto del gobierno estatal como municipal, estén obligados a proveer sillas o asientos cómodos y con respaldo para los trabajadores que pasan mucho tiempo de pie.
Mejoras en compras del gobierno en la que propusieron modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. El objetivo es que las compras del gobierno sean más eficientes, económicas, transparentes y honestas, y que beneficien a las áreas clave del desarrollo económico, ambiental y social, buscando siempre las mejores condiciones de precio y calidad.
Estrategias de enseñanza más variadas por lo que se propuso cambiar la Ley de Educación de Hidalgo. Su iniciativa busca impulsar que se usen estrategias pedagógicas diferentes y adaptadas en todos los niveles educativos del estado entre otras.