La instalación de un Concejo Municipal en San Nicolás Buenos Aires se perfila, tras la detención del edil Ramiro González Vieyra y la presentación de algunas renuncias de los miembros del Cabildo, señaló el diputado Julio Huerta Gómez.
El legislador local indicó que desde el Congreso del Estado se encuentran a la espera de que haya una notificación formal por parte de los funcionarios municipales sobre su decisión de dejar sus cargos.

Esto, debido a que ya han comenzado a generarse rumores sobre la intención de diversos funcionarios de abandonar la administración municipal.
Huerta Gómez refirió que dicho escenario es similar al que se presentó en Ciudad Serdán y posteriormente en Tlachichuca, en donde tras la aprehensión de sus presidentes municipales, sus regidores renunciaron.
“Este asunto puede derivar en una condición como la que sucedió en los municipios de Ciudad Serdán y Tlachichuca porque también está trascendiendo, de alguna manera me entere que ya están allegando algunas licencias de personas personas que ya no quieren saber nada más de la administración”, expresó.
Actualmente, en Puebla se encuentran operando dos Concejos Municipales, los cuales están en Ciudad Serdán y Tlachichuca, tras la desaparición de sus respectivos Cabildos.
Dicha situación se debe a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, ya que el Congreso debe aprobar el listado de concejales.
AAC