• Regístrate
Estás leyendo: Panista pide a legisladores mantener Canal del Congreso de CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 18:51 Hoy

Panista pide a legisladores mantener Canal del Congreso de CdMx

El legislador Pablo Montes de Oca argumentó que el canal es el único medio que hay cercano a la sociedad y su extinción conllevaría ganar una sanción por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Publicidad
Publicidad

Pablo Montes de Oca, presidente del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México y diputado del PAN, puntualizó que la señal de esta televisora debe mantenerse viva y exhortó a Morena instalar una mesa de diálogo con los trabajadores, ya que desde hace un mes no cobran. 

Durante un recorrido por las instalaciones de esta televisora y acompañado por el director general de este canal, Ricardo Rocha, el panista apeló porque sean los legisladores quienes definan el futuro del canal.

"Esto ya no depende de una votación o no, es respetar la Constitución de la Ciudad de México. Exhorto a los 66 diputados a que defendamos el Canal de Televisión del Congreso, que nos sumemos porque es la única trinchera, el único medio de comunicación que tenemos cercano a la sociedad", exclamó. 

Dijo estar en contra de eliminar la señal y refirió que el artículo 16 de la Constitución capitalina, subraya que el Canal del Congreso no debe desaparecer ni fusionarse.

Por su parte, Rocha desmintió que haya pactado con la entonces diputada local, Ernestina Godoy la desaparición del canal, que dirige desde el 9 de julio de 2015. 

Detalló que actualmente tiene presupuesto aprobado y se le destinaron 30 millones de pesos, lo cual implicó un recorte del 80 por ciento con respecto a los aprobados en años anteriores.

Resaltó que a Godoy le advirtió que la extinción del canal llevaría no sólo a perder audiencia sino una sanción por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por ello pactaron que la nómina se mantendría hasta el 31 de diciembre y se presentaría un proyecto de presupuesto con 30 por ciento menos. 

“Hasta ahorita jamás, ninguna de estas personas que están opuestas al canal, ninguna ha hablado conmigo”, acusó. 

Adelantó que de no liberar el pago retenido a los trabajadores desde enero tomarán medidas mayores. 

Pidió a los diputados una reunión para resolver lo más pronto posible la situación, pues él ha ha puesto recursos propios para mantener los gastos y para comprobarlo mostró tres cheques por montos de 200 mil pesos.

“El personal del canal vive una verdadera emergencia y aun así seguimos al aire en cumplimiento de las obligaciones que nos dicta el propio Congreso. No hemos recibido comunicación de que suspendamos transmisiones”, concluyó.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.