• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide a Fiscalía investigar presunta corrupción en la AET
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 22:49 Hoy

PAN pide a Fiscalía investigar presunta corrupción en la AET

Carlos de la Fuente, coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, presentó una denuncia para que se investigue y sancione a los servidores públicos que estén involucrados en algún delito.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Carlos Alberto de la Fuente Flores, denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León los presuntos actos de corrupción en la Agencia Estatal del Transporte.

Pidió se realice una investigación a fondo sobre este tipo de acciones y que se sancione a los servidores públicos que estén involucrados en algún delito.

“Que se investigue hasta las últimas consecuencias los actos de corrupción que se han venido desarrollando en la Agencia Estatal del Transporte para evitar la verificación y otros procedimientos administrativos dentro de esa misma agencia.

“Y que todo aquel funcionario público que esté involucrado en cualquier delito sea procesado y se limpie la imagen de esta corporación”, subrayó el diputado local panista tras interponer la denuncia formal junto a su compañero Samuel Villa.

Respecto al titular de la AET, Jorge Longoria Treviño, dijo que si en el transcurso de la investigación de la Fiscalía aparece su nombre en el proceso, deberá separarse del cargo.

“Como vaya avanzando la investigación, que aquellos nombres que vayan saliendo en el proceso, sería muy recomendable fueran dejando el cargo para que no fueran juez y parte”, precisó.

Por otra parte, el legislador enfatizó que antes de hablar sobre un “tarifazo”, debe existir un plan integral de movilidad y un estudio detallado donde quede claro cuáles serían los beneficios para los ciudadanos en la mejora del transporte. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.