Nestora Salgado, ex líder de las autodefensas de Olinalá, Guerrero, se registró como senadora plurinominal de Morena y aseguró que su prioridad será buscar justicia para las víctimas.
"Vamos hacer un trabajo para que llegue la paz y la justicia a quienes lo necesitan. Estoy comprometida para trabajar en los derechos humanos, seguir trabajando con los pueblos indígenas, la migración y el campo mexicano", dijo.
Luego de obtener su credencial como senadora, Salgado dijo que impulsará una agenda legislativa a favor de los migrantes, indígenas y de las víctimas de violaciones a los derechos humanos y a favor de la paz.
Afirmó que llegó al Senado"con la cara muy alta y con mucha dignidad", pues aseguró que es inocente de los cargos que se le fabricaros durante las campañas electorales.
Sobre las propuestas en materia de amnistía que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, apuntó: "el perdón y el olvido es una frase muy fuerte. El perdón y el olvido primeramente pudiera preguntar quién lo pide", pero el compromiso es trabajar del lado de las víctimas con un nuevo modelo para que la justicia se aplique.