• Regístrate
Estás leyendo: Morena puntualiza que no impondrá ley a la UAEMex
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:18 Hoy

Morena puntualiza que no impondrá ley a la UAEMex

El diputado Faustino de la cruz Pérez pidió que nadie se espante, "sólo quienes temen transparentar la vida pública y no quieran rendir cuentas de los recursos".
Publicidad
Publicidad

"La fracción parlamentaria de Morena no pretende imponer una iniciativa de ley sobre otra en los trabajos para reformar la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)", señaló Faustino de la Cruz Pérez, luego de indicar que están abiertos a dialogar y debatir los puntos neurálgicos.

En entrevista, el legislador de Morena e integrante de la comisión de Educación, pidió que nadie se espante, "sólo quienes temen a transparentar la vida pública y no quieran rendir cuentas del uso de los recursos públicos entregados para objetivos específicos".

Luego del desplegado de la UAEMex y una campaña en redes donde argumentan un ataque directo a la autonomía de la máxima casa de estudios, el diputado negó que este sea el objetivo. Aclaró que su función como legisladores es dar cauce a todas las iniciativas que les entreguen.


Al final, consideró, si la casa verde y oro entrega su propuesta se analizarán en su conjunto todas las iniciativas que lleguen, con foros y mesas de trabajos a los cuales puede asistir cualquier interesado y sobre todo involucrado de manera directa.

“Como parlamento abierto recibimos una propuesta de un grupo de universitarios, la cual le estamos dando espacio. Esto empezó en octubre y desafortunadamente del lado de la rectoría no ha habido la voluntad de trabajar el tema. En consecuencia, nosotros tendremos la facultad de recibir y dar cavidad a la iniciativa”, aseveró.

Ahora, la Legislatura espera, la propuesta de rectoría, la cual será analizada y discutida en comisiones y posteriores a ello se tendrá que hacer un dictamen, con lo cual en nada se violenta la autonomía.

A Morena, añadió, queda claro que la transformación del Estado de México pasa porque se democraticen todas las instituciones públicas, autónomas, a efecto de garantizar un cambio verdadero en el Estado de México.

Obviamente, agregó, esto lleva a que las instituciones se democraticen y transparente porque ejercen recursos públicos de todos los mexiquenses y de los ciudadanos.

“No vamos a imponer nada, no podemos hacer eso, seria antidemocrático, estamos luchando por la transparencia”, enfatizó Faustino de la Cruz.

Se van a convocar a foros, mesas de trabajo, para analizar la iniciativa de un grupo de universitario, como lo van a hacer con la del Ejecutivo, de los ciudadanos, porque su función es recibir, atender, estudiar, y resolver.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y a la de Educación. La Junta de Coordinación Política determinará la fecha en que se reunirán para que los diputados definan el proceso para analizar esta iniciativa.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.