Las diputadas del Congreso de Tamaulipas, Linda Mireya González Zúñiga y Sandra Luz García Guajardo, se declararon sin partido a partir de este martes. Cabe recordar que el PAN anunció su expulsión al señalar que estaban apoyando a Morena en la votación de iniciativas.
Así lo informó ante el pleno legislativo y en el apartado de asuntos generales Linda Mireya González Zúñiga en tribuna, acompañada por un costado de Sandra Luz García Guajardo.
Ahí destacó que Félix García Aguiar, en su carácter de coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), entregó a la Junta de Coordinación Política que encabeza la diputada de Morena, Úrsula Salazar el oficio donde destaca que ya no son panistas.
Pero ellas dejan en claro que siguen siendo panistas y parafraseando a Carlos Castillo Peraza.
“Acción Nacional no puede tratarte a ti mismo como un instrumento para defender privilegios. Por eso a partir de hoy con mi compañera Sandra Luz García nos declaramos diputados sin partido, la fracción sin partido para todos los efectos de conformidad con la ley interna”.

Añadieron que han trabajado con libertad, sin interrupción, sin intereses personales o de grupo.
“Tenemos un solo compromiso y un solo objetivo, el bienestar de los y las tamaulipecas. Por ello, declaramos nuestro compromiso con los tamaulipecos”, indicó.
Luego se citó a la próxima sesión ordinaria para el 31 de enero a las 12 del día.
EAS