• Regístrate
Estás leyendo: Jonathan Collantes abandona bancada de Nueva Alianza
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 23:04 Hoy

Jonathan Collantes abandona bancada de Nueva Alianza

Dijo que ahora se integra al bloque de los diputados independientes.
Publicidad
Publicidad

El diputado local Jonathan Collantes, abandonó la bancada del partido Nueva Alianza y dijo que nunca tuvo contacto directo con el partido pese a que fue postulado como candidato a presidente municipal de Tlachichuca por ese partido y ganó así lo comicios. Dijo que ahora se integra al bloque de los diputados independientes, el cual suma cuatro legisladores.

En conferencia de prensa, Collantes dijo que es amigo de quienes integran la dirigencia de Nueva Alianza pero afirma que "nunca tuvo contacto con el partido" y dijo que ese es su argumento para salir del mismo e integrarse a sus compañeros que se quedaron sin partido.

Ofreció una conferencia de prensa junto al diputado Marcelo García Almaguer, quien recientemente renunció al Partido Acción Nacional (PAN) y dijo que buscarán convertirse en una bancada de diputados independientes e impulsarán una agenda legislativa propia, principalmente en temas de "derechos digitales", "el derecho a la ciudad", "el derecho a la movilidad" y la creación de la Ley de Participación Ciudadana.

Este "bloque", como lo denominó García Almaguer, está conformado además de por el recién adherido Collantes, por el diputado Hugo Alejo, quien también anunció su apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, y por la diputada María del Carmen Saavedra.

En el caso de Collantes, un diputado que en el pasado estuvo acusado de sustracción de menores, fue visto en el arranque de campaña de Barbosa Huerta.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.