Congreso

Diputados llaman a la unidad y ofrecen trabajar de la mano con Julio Menchaca

Lisset Marcelino Tovar deseó éxito a Menchaca Salazar y confió que su actuar en la administración estatal para los próximos seis años ayude a sentar las bases de una transformación profunda

Tras la elección de gobernador que le dio el triunfo virtual a Julio Menchaca Salazar, candidato común de la alianza Juntos Hacemos Historia, diputados locales de Morena, Nueva Alianza y del Partido del Trabajo, hicieron un llamado a la unidad y le ofrecieron trabajar de la mano una vez que rinda protesta el próximo 5 de septiembre en el Congreso del estado.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso y coordinador de la bancada de Morena, Jorge Hernández Araus, llamó a la población a la unidad para seguir transitando por Hidalgo.

“Lo vivido y reflejado el día de ayer (en la elección) es solo el principio, tenemos que darle continuidad e involucrarnos en la vida pública, tengan la certeza de que este Poder Legislativo tienen aliados que acompañarán este proyecto, pues solo así en alianza, en acuerdo, lograremos una transición pacífica, ordenada y en apego a la legalidad, una alternancia esperada a la altura de una deuda histórica con el pueblo de Hidalgo”, sostuvo desde el Pleno.

Por su parte, su compañera de bancada, Lisset Marcelino Tovar, aseguró que a partir de ahora, por mandato popular, da inicio la cuarta transformación en el Poder Ejecutivo estatal.

“Quienes simpatizamos con el movimiento transformador nos sentimos llenos de orgullo pues por primera vez en la historia de Hidalgo hay alternancia, el reto ahora es materializar las ilusiones y esperanzas de quienes apostaron por un proyecto distinto”, aseveró.

Marcelino Tovar deseó éxito a Menchaca Salazar y confió que su actuar en la administración estatal para los próximos seis años ayude a sentar las bases de una transformación profunda, “que priorice el bienestar de nuestro pueblo e invierta la relación perversa del ejercicio del presupuesto que durante el periodo neoliberal condenó a cientos de miles de hidalguenses al olvido y el desamparo mientras que a otros los encumbró como eminentes empresarios de la política”.

Enfatizó que el mayor reto del virtual gobernador será el separar el poder político del poder económico, “poniendo un alto a quienes durante décadas han mandado desde el anonimato, este gran cambio no será posible sin el acuerdo y la concertación como herramientas pacíficas de solución a los conflictos”.

En tanto, el coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza, José Noé Hernández Bravo, hizo votos para que Hidalgo se reconstruya en unidad, “en esta Cámara llamar a todos a la unidad para que Hidalgo sea más fuerte, para que Hidalgo brille”.

Enfatizó que la elección de gobernador es un parteaguas en la vida histórica de Hidalgo luego de 93 años de administraciones en las que ha gobernado el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De igual modo, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Jesús Osiris Leines Medécigo, señaló que Julio Menchaca será el primer gobernador de la alternancia política de Hidalgo en los últimos 93 años.

“Será un gobierno de transformación y cambios exigidos para los hidalguenses, la cuarta transformación llega al estado de Hidalgo, el proceso electoral ya terminó, veamos para adelante”, concluyó.
Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.