La Junta de Gobierno del Congreso del estado definió los lineamientos para la entrega recepción intermedia de la Presidencia de la Junta en septiembre de este año y la final al concluir la legislatura.
La Presidencia de la Junta de Gobierno la encabezó el primer año de ejercicio constitucional de la LXV legislatura la bancada de Morena, en septiembre próximo le corresponde a fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y el tercer y último año le toca a la bancada del Partido del Trabajo (PT).
La Contraloría Interna coordinará el proceso de entrega recepción final e intermedia. El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso y el titular de la Contraloría Interna comisionarán al o los servidores públicos que deberán intervenir en los procesos de entrega recepción correspondientes.
El proceso de entrega recepción inicia con la notificación que deberá realizar el titular del área administrativa al Órgano Interno de Control que corresponda así como a los servidores públicos involucrados, la cual concluye mediante la firma autógrafa o la firma electrónica avanzada de quienes en ella intervienen a más tardar en 30 días hábiles tratándose de entrega recepción intermedia y tratándose de entrega final el plazo será de 45 días hábiles.
La Contraloría Interna recibida la notificación podrá comisionar al o los servidores públicos para que intervengan y realicen las acciones necesarias a fin de llevar a cabo el proceso así como coadyuve, asesore, oriente, auxilie y asista a los servidores públicos obligados.
Asimismo, la Contraloría Interna hará del conocimiento a la Presidencia de la Junta de Gobierno a quien haya suscrito la notificación y al servidor público obligado la comisión turnando copia de la misma.
El servidor público que entrega tiene la obligación de preparar la información y documentación para el acta entrega recepción. El servidor público comisionado al recibir el acta y sus anexos revisará la forma y emitirá, en su caso, las consideraciones que procedan haciéndolo del conocimiento al servidor público saliente quien deberá realizar las adecuaciones que procedan.
De igual modo, los lineamientos establecen que el servidor público que entrega deberá devolver a quien corresponda llaves de oficina, escritorio u otras que tenga en su poder para el desempeño de sus funciones así como credenciales, insignias, gafete o cualquier otro documento que le identifique como servidor público del Congreso, instrumentos y documentos.
El servidor público entrante recibirá los bienes y recursos tal y como los entregue el servidor público saliente, física o documentalmente, sin que por tal motivo se exima de cualquier aclaración al servidor público saliente.
Respecto al proceso de entrega recepción final, ésta se llevará a cabo al término del periodo constitucional de la legislatura. La Presidencia de la Junta de Gobierno está facultada para supervisar, dirigir y llevar a cabo el proceso final y proporcionar a los órganos auxiliares del Congreso la información y documentación que ésta les requiera. Una vez recibida la notificación por la Contraloría Interna está coadyuvará, auxiliará, asesorará y coordinará el proceso final.
 
	 
	