• Regístrate
Estás leyendo: Harán eficiente el transporte público en la Zona Conurbada
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:53 Hoy

Harán eficiente el transporte público en la Zona Conurbada

El Gobierno del Estado trabaja en un proyecto por 16 mdp para implementar un autobús de tránsito rápido.
Publicidad
Publicidad

La reingeniería del sistema de transporte público del sur de Tamaulipas, está en proceso de estudio con una inversión de 16 millones de pesos y se calcula que entre cinco y siete meses ya pueda tenerse un anteproyecto, con el apoyo de Banobras, informó Gerardo Villaseñor Montes, subsecretario de Seduma.

Indicó que está en marcha el análisis para la implementación del Sistema de Autobús de Tránsito Rápido BRT (Bus Rapid Transit), que tiene como característica que las unidades circulen en forma coordinada, lo que haría el servicio más eficiente y disminuiría los costos y tiempos de traslado.

“El BRT va adelante, es un sistema integral de transporte muy viable, vamos de la mano con Banobras, el estudio debe concluir entre agosto y octubre de este año y es el que nos va a indicar lineamientos, factibilidades y mucho de las reglas de operación”, precisó el funcionario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Banobras ya puso su parte, y nosotros también, estamos con dijo, Banobras es muy celoso y quiere tener el control porque tiene la experiencia de quiénes son los contratistas avalados por ellos y nos dan la facilidad de invitar a tres palomeados por ellos”, explicó.

Expuso que el proyecto consta de tres fases, en la primera son 16 millones de pesos para Tampico y 16 millones de pesos para Reynosa, de los cuales la mitad la aporta el Estado y la otra mitad Banobras.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.