• Regístrate
Estás leyendo: Ya funcionan las 4 estaciones de monitoreo de calidad del aire: diputados
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 15:53 Hoy

Ya funcionan las 4 estaciones de monitoreo de calidad del aire: diputados

La contaminación que actualmente persiste liberada en el aire se debe principalmente a los incendios forestales y la caída de ceniza emitida por el volcán Popocatépetl.
Publicidad
Publicidad

Los diputados Gabriel Biestro Medinilla y Nora Merino Escamilla dieron a conocer que luego del exhorto que el Congreso del estado emitió a la Secretaría del Medio Ambiente, la dependencia les informó que ya fueron reparados las cuatro estaciones que permiten el monitoreo de la calidad del aire, y ello permitió conocer que actualmente la calidad del aire es muy mala.

En rueda de prensa dijeron que de acuerdo con el reporte que les remitió la dependencia estatal, la contaminación que actualmente persiste liberada en el aire se debe principalmente a los incendios forestales y la caída de ceniza emitida por el volcán Popocatépetl, por lo que no implementar medidas como el "hoy no circula" no se debe tomar como un asunto sin trámite, sino que por el contrario requiere de un análisis riguroso.

Merino Escamilla recordó que hasta hace un año solo estaba en funcionamiento una de las estaciones y el resto de las mediciones se realizaban con una aplicación de teléfono inteligente, lo cual derivaba en una imprecisa medición de la calidad del aire, por lo que considera afortunado que actualmente las cuatro estaciones estén funcionando.

Dijo que en los próximos días estarán fijando fechas para que se realicen mesas de diálogo entre la dependencia estatal y el congreso del estado con el fin de analizar cuáles medidas se deben plantear para reducir los niveles de contaminación y que si bien no está descartado que se hable sobre la aplicación del programa Hoy no circula, dijo éste podría ser responsabilidad del Ejecutivo y no del Legislativo.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.