• Regístrate
Estás leyendo: Electorero y chantajista el decreto de Trump: Víctor Manuel Giorgana
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 01:30 Hoy

Electorero y chantajista el decreto de Trump: Víctor Manuel Giorgana

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados señaló que la decisión de recular sobre la separación de familias obedece a las presiones que Trump quiere ejercer al Congreso.
Publicidad
Publicidad

Es insuficiente el decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para detener la separación de familias de inmigrantes, aseguró el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el priista Víctor Manuel Giorgana, quien añadió que la decisión fue tomada por presiones internacionales y electorales ante su intento de reelección.

En entrevista, el diputado federal, señaló que la decisión de recular sobre la separación de familias obedece a los intereses y las presiones que el magnate quiere ejercer al Congreso para que aprueben el presupuesto de más de 25 mil millones de pesos para la construcción del muro fronterizo.

Añadió que, aunque no serán separados de sus familias, los niños serán llevados a los centros de detención de migrantes cuyas condiciones son igual de inhumanas que los lugares en los que tienen a ahora tiene a los menores.

Subrayó que se debe privilegiar el interés superior de la niñez y para ello, dijo, no basta con un decreto al que se vio forzado por la presión internacional, sino establecer un política clara e integral para atender a los miles de inmigrantes que se encuentran vulnerables ante las políticas migratorias de Trump.

“La situación no cambia de ninguna manera, salvo que (los niños) no son separados y lo que garantiza es que el proceso de deportación será colectivo y no individual, las condiciones en los centros de detención son justamente inhumanas, son incorrectas, sobre todo para poder albergar a tanto y tanto indocumentado.”

El trato debería ser mucho más cuidado en atención a lo que reclama la carta de los derechos de los niños que está reconocida por los organismos internacionales y al mismo tiempo tiene que haber un mayor respeto a los derechos humanos, a mí me ha tocado estar en estos centros de detención y efectivamente las divisiones son con telas de gallineros, tienen accesos por tiempo limitado a la alimentación, se cubren con una frazada nada más y por su puesto son separados los adultos del resto, son fichados y recluidos, las condiciones por si solas son deprimentes”, detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.