Por unanimidad, los legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, rechazaron la renuncia de su coordinador de bancada, Ricardo Ruiz y lo rectificaron en este puesto, luego de que presentara su renuncia el viernes.
Durante su plenaria extraordinaria, 32 diputados morenistas acordaron que realizarán, a partir del 16 de diciembre, un análisis interno y descartaron que se encuentren divididos.
“Llegamos a la conclusión de que es muy importante trabajar en agenda e iniciar un proceso de discusión conjunta, coincidimos todos en que el grupo parlamentario tiene que mejorar su forma de organización y su trabajo hacia afuera”, apuntó Ruiz.
En conferencia de prensa, Ruiz Suárez aseguró que “no hay tribus” dentro de Morena y dijo que lo único que buscan es buscar cuáles son las causas de los problemas.
“De reconoce que tenemos que establecer mejores puentes de comunicación, mejorar el trabajo conjunto y hay plena unidad en eso. Este es un grupo heterogéneo, tenemos diferentes trayectorias y puntos de vistas, esto es la riqueza del grupo. Esto crea complejidad mayor para llegar a acuerdos”, señaló.
En este evento también estuvieron presentes los vicecoordinadores de Morena, José Luis Rodriguez y Valentina Batres.
La reunión de legisladores duró poco más de dos horas y media; los únicos ausentes fueron los diputados: Yuriri Ayala, Efraín Morales y Carlos Mirón.
También asistieron como invitados a la reunión el petista, Jesús Martín del Campo y el diputado de Encuentro Social, Fernando Aboitiz.
EB