• Regístrate
Estás leyendo: CdMx tendrá padrón de carnavales y fiestas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:14 Hoy

CdMx tendrá padrón de carnavales y fiestas

La Secretaria de Cultura de la CdMx deberá realizar un patrón de los carnavales que se realizan en cada una de las 16 alcaldías; actualmente se publican alrededor de 59 carnavales y más de 400 comparsas en nueve alcaldías.
Publicidad
Publicidad

Con 53 votos a favor, el Congreso de la Ciudad de México aprobó que la Secretaría de Cultura realice un padrón de los carnavales que se celebran en cada una de las 16 alcaldías de la capital, para proteger las tradiciones.

El coordinador del PRI, Tonatiuh González, dijo que los carnavales hacen comunidad y permiten afianzar los lazos barriales de pueblos y colonias, además de que las personas se sienten vinculadas con la cultura del lugar.

Actualmente existen 59 carnavales en nueve alcaldías y más de 400 comparsas, principalmente, en Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El dictamen aprobado agregó una fracción al artículo 20 de la Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal:

“Fomentar los carnavales que se realicen en la Ciudad de México, así como crear un registro y padrón de los mismos, correspondiente a cada alcaldía”, señala el documento.

Este documento fue remitido a la Jefatura de Gobierno para su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

OVM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.