• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba Congreso transformar Contraloría en Órgano Interno de Control
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:56 Hoy

Aprueba Congreso transformar Contraloría en Órgano Interno de Control

El diputado José Juan Espinosa acusó que se trata de una reforma incompleta
Publicidad
Publicidad

Con 35 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó una reforma mediante la cual, la Contraloría de este Poder se transforma en Órgano Interno de Control, con miras a que haya mejores condiciones de transparencia en el manejo de los recursos, así como investigaciones sobre irregularidades o anomalías en el uso del presupuesto ejercido por el Legislativo.

La aprobación se dio en medio de una polémica en tribuna que llevó cerca de una hora, en la que el diputado José Juan Espinosa acusó que se trata de una reforma incompleta que derivará en que en el futuro se deban hacer nuevos cambios, además cuestionó que la titular del órgano sea una persona de la Ciudad de México.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que la reforma tiene como objetivo transparentar el uso de los recursos, y responde a la necesidad de una armonización legal a nivel local con las disposiciones federales. Al final, la propuesta del presidente del Congreso fue aprobada con solo seis votos en contra.





MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.