• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba Congreso iniciar proceso contra José Juan Espinosa
Comparte esta noticia

Aprueba Congreso iniciar proceso contra José Juan Espinosa

Irregularidades en el manejo de recursos podrían ascender a los 30 millones de pesos
Publicidad
Publicidad

Con 27 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones, el Congreso del estado aprobó en el pleno indicar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que inicie un procedimiento de responsabilidades administrativas en contra del diputado José Juan Espinosa Torres para investigar presuntas irregularidades ocurridas en el año 2015, cuando fungía como presidente municipal de San Pedro Cholula.

El dictámen aprobado fue elaborado por la comisión inspectora del Congreso del estado pero de la pasada legislatura, e ingresó para votarse en el pleno este viernes, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones. Dicho dictámen,considera que las irregularidades presuntamente cometidas por el ex presidente municipal ascienden a aproximadamente 30 millones de pesos, según reveló el diputado Oswaldo Jiménez López, integrante de la actual comisión inspectora.

La aprobación del dictamen ocurrió en medio de una polémica en tribuna entre algunos diputados que dijeron  se debe evitar que el Congreso del estado utilice las cuentas públicas de los ex presidentes municipales como un "garrote político", tal como ocurrió en el pasado; en contraste, otros legisladores manifestaron que sólo se estaba sometiendo a votación el inicio de un procedimiento de responsabilidades administrativas.

Jiménez López dijo que lo correcto sería que mientras ocurre este procedimiento, Espinosa Torres debería renunciar a la presidencia de la Comisión Inspectora.



MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.