• Regístrate
Estás leyendo: AMLO envía a Congreso propuestas para Banxico e Inegi
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 14:02 Hoy

AMLO envía a Congreso propuestas para Banxico e Inegi

Propone a Jonathan Ernest Heath Constable y Gerardo Esquivel Hernández para ratificarlos como subgobernadores del Banco de México y a Enrique Jesús Ordaz López y Adrián Franco Barrios como miembros de la Junta de Gobierno del Inegi.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío a la Comisión Permanente del Congreso las propuestas de integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México, y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para su ratificación ante el pleno.

A través de la Secretaría de Gobernación, López Obrador envió el documento a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, y busca que Jonathan Ernest Heath Constable y Gerardo Esquivel Hernández sean ratificados como miembros subgobernadores de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Mientras que para la Junta de Gobierno del Inegi, se propone ratificar a Enrique Jesús Ordaz López y Adrián Franco Barrios.

Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 28 de la Constitución y 38, 39 y 41 de la Ley del Banco de México, que señalan que el banco central estará a cargo de personas designadas por el Presidente con la aprobación de la Cámara de Senadores o, en caso de receso, por la Comisión Permanente.

Esquivel Hernández fue propuesto como subgobernador en sustitución de Roberto del Cueto, y Jonathan Heath sustituirá a Manuel Ramos Francia.

Esquivel había sido propuesto por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para ser subsecretario de Egresos, sin embargo, el 28 de noviembre el funcionario propuso a Esquivel Hernández para ocupar el puesto de subgobernador.


Con información de Fernando Damián

alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.