El Congreso del Estado se pronunció nuevamente en contra de que el Gobierno del Estado pretenda implementar un esquema de verificación vehicular con costo para los automovilistas.
Las principales bancadas criticaron la iniciativa por pretender implementar esquemas de combate a la contaminación donde no sea la industria la sancionada.
"Lo que falta es un plan integral de combate a la contaminación, y evidentemente la industria tiene un interés de buscar que no sea ella sancionada", dijo Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN.
Marco González, coordinador de la bancada del PRI, coincidió en que no permitirán que se implemente la verificación vehicular con costo al automovilista.
Por otro lado, luego de que el Gobierno, con apoyo de la iniciativa privada, instalara sensores para medir las emisiones de los vehículos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) advirtió que no solo se requieren acciones para regular la contaminación de los autos, sino también de la industria.
El dirigente Édgar Salvatierra consideró que el problema de la calidad del aire es grave, por lo que pidió "piso parejo" y sanciones para todos los que contaminen.