Con 30 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso Local avaló la renuncia voluntaria e irrevocable del ciudadano Jorge Benito Cruz Bermúdez al cargo de Magistrado Propietario del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.
Al respecto, la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia pidió al gobierno del estado no meterse en la vida del Congreso Local, toda vez que éste la acusó que no acudió a la comisión de Gobernación para evitar que avanzará la renuncia de Cruz Bermúdez.
Fue en agosto de 2018, que Cruz Bermúdez fue designado como magistrado de la Segunda Sala Penal del TSJ, a propuesta del aquel entonces gobernador Antonio Gali Fayad.
Es preciso recordar, que el pasado 29 de enero, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, reveló que Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández fueron denunciado por el presunto desvío de 300 millones de pesos cuando estuvieron al frente del Comité Administrados Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).
mpl