• Regístrate
Estás leyendo: Congreso pedirá explicación sobre estaciones de SIMA
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 19:56 Hoy

Congreso pedirá explicación sobre estaciones de SIMA

Diputados locales buscarán una reunión con Manuel Vital, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para ver el tema de los lugares donde están colocadas y su funcionamiento. 


Publicidad
Publicidad

Diputados locales pedirán una cita a Manuel Vital, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para ver el tema de las instalaciones "inadecuadas" de las Estaciones de Monitoreo Ambiental, según lo declarado por especialistas en medio ambiente.

En entrevista por separado, Gloria Treviño, diputada local priista, aseguró que ya se habían reunido con Roberto Russildi, anterior secretario, y les manifestó que las estaciones sí estaban bien instaladas, por ello es que, ante la declaración de expertos, volverán a pedir una cita para tomar cartas en el asunto.

TE RECOMENDAMOS: Presentan 11 estaciones de SIMA mala calidad del aire

"Vamos a tomar cartas en el asunto porque sí hay mucha queja por parte de la ciudadanía en cuanto a qué situaciones tomar, es una situación muy grave el decir que no pueden llevarse a cabo actividades al aire libre, hablamos con el titular de Desarrollo Sustentable y él nos informaba que si estaban funcionando, y sobre todo que estaban bien ubicadas, lo que vamos a hacer es una nueva cita con el nuevo titular para que nos diga en forma conjunta qué podemos hacer", dijo.

Adelantó que, en caso de que estas estaciones no estén bien ubicadas, pedirán a la autoridad estatal que las reubique inmediatamente para que se tenga una medición real de la contaminación.

Por su parte, Jesús Nava, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, pidió a la Secretaría generar una agenda ambiental y sacarla adelante para garantizar resultados reales en las estaciones.

"No están cerca de las pedreras, no están cerca de la industria que de repente arroja olores y derivados de tóxicos, desgraciadamente falta toda una agenda en el tema, yo creo que hay que presionar para que se generen resultados concretos", manifestó.

Por último, Karina Barrón, presidenta del Congreso, consideró que este es un trabajo que le compete a todos los poderes de gobierno y adelantó que harán un llamado al Estado para que dé información fidedigna sobre si están o no bien instaladas las estaciones de medio ambiente.

"En el tema de medio ambiente, por parte de la Comisión, hemos estado trabajando con el Estado, pero sí es un problema grave que estamos viviendo, vemos que somos la ciudad más contaminada en nuestro país y en Latinoamérica, yo creo que también es ponernos de acuerdo por parte de todos los poderes, también hacer un llamado para que seamos todas las instancias las que le apostemos por una educación ambiental", refirió

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.