• Regístrate
Estás leyendo: Congreso elimina fuero en SLP
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 11:36 Hoy

Congreso elimina fuero en SLP

Los 27 diputados que integran el Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobaron la eliminación del fuero a funcionarios. 

Publicidad
Publicidad

Este viernes en sesión extraordinaria y por unanimidad, los 27 diputados que integran el Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobaron la eliminación del fuero a funcionarios de los tres poderes del estado, ayuntamientos y organismos constitucionales autónomos.

Las modificaciones aprobadas eliminan lo relativo al procedimiento legislativo que debía hacerse para proceder penalmente en contra de los funcionarios, por lo cual elimina cualquier protección de carácter procesal que los eximía de ser detenidos, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito.

TE RECOMENDAMOS: Piden licencia 3 diputados de SLP para que los investiguen

Se aprobaron reformas a los artículos 57 Fracción XL, 124 en su párrafo segundo, 127 en sus párrafos tercero y quinto, y 128 en el párrafo primero, y deroga de los artículos 127 sus párrafos primero, segundo, cuarto y sexto, 128 sus fracciones I, II y párrafo último de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.

La aprobación se da a mes y medio que la legislatura se vio envuelta en un escándalo de corrupción, después de un video exhibido por el alcalde de Ébano Crispín Ordaz Trujillo en la que el diputado Enrique Alejandro Flores Flores expone la forma en que varios de sus compañeros exigen dinero a los presidentes municipales, en complicidad con personal de la Auditoría Superior del Estado, para "maquillarles" o eliminar irregularidades de sus cuentas públicas.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.