• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Durango difiere con estudios del IMCO
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:34 Hoy

Congreso de Durango difiere con estudios del IMCO

Arturo Kampfner, presidente de la Gran Comisión, aseguró que el monto que cuesta cada sesión se reparte en diferentes rubros y no sólo abarca el sueldo de los legisladores.

Publicidad
Publicidad

Para el presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Arturo Kampfner, no concuerda el informe realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad, ya que es el monto global del que se habla y no solamente son los sueldos de los diputados.

"Esa forma de medir las cosas se respeta, pero no estamos de acuerdo, porque el poder judicial legislativo tiene un presupuesto y se reparte en muchas funciones y en muchas áreas".

"Si bien es cierto, la parte más importante del presupuesto tiene que ver con la nómina y el gasto que se tiene en Oficialía Mayor y la Gran Comisión, también tenemos la Entidad De Auditoria Superior del Estado, que tiene que andar checando obra y que se realice".

Comentó que el presupuesto del Congreso local gasta en asesores y personas que capacitan al personal que labora, por lo que el presupuesto cuenta con una utilidad.[OBJECT]

"Se tiene que hablar dentro de ese presupuesto de las capacitaciones, de mantenimiento que se le da al equipo, de la renovación de equipo cuando sea su caso".

"Por el otro lado, compartirles que la asesorías que se tienen, cuestan. Entonces, todo se debe de repartir en el gasto en general".

Indicó que Durango se encuentra entre los congresos que menos gastan, pues hay otras entidades que llega hasta en un costo de 11 millones de pesos por sesión.

"En el estudio que se menciona, Durango es de los 4 Estados que menos gasta. Entonces, a la pregunta de si es un gasto excesivo, sí es un gasto excesivo hablando del todo, pero si se trata de apretar el cinturón, nunca hemos estado en contra, pero que no se hagan en uno sí y en otros no".

Entonces, rechazó que el balance global del gasto de poder legislativo local sea desproporcionado.

"En el estudio se menciona que hay Estados que les cuesta una sesión hasta 11 millones de pesos".

"El estudio maneja una cantidad, pero yo estoy en desacuerdo porque no toda eso va a la sesión, se reparte en otras cosas. Nosotros no tenemos el costo de una sesión, lo repartimos en varios rubros".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.