• Regístrate
Estás leyendo: Congreso convoca a crear Comisión de Selección
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:43 Hoy

Congreso convoca a crear Comisión de Selección

Tiene la finalidad de integrar a ciudadanos para que sean ellos quienes elijan al Consejo de Participación Ciudadana que dará forma al Sistema EstatalAnticorrupción.
Publicidad
Publicidad

El diputado local del PRI en Coahuila, Luis Gurza, señaló que luego de que el viernes de la semana pasada fueron publicadas las reformas a la ley del Sistema Estatal Anticorrupción en la entidad, fue aprobada la publicación de las convocatorias para la Comisión de Selección que tiene la finalidad de integrar a ciudadanos para que sean ellos quienes elijan al Consejo de Participación Ciudadana que dará forma al Sistema Estatal Anticorrupción.

Dio a conocer que una de las convocatorias será emitida a las universidades para que propongan ciudadanos distinguidos con el perfil que se detalla en las convocatorias de los cuales, en el Congreso seleccionará a 5.[OBJECT]

Mientras que la segunda será dirigida a las asociaciones para que registren a ciudadanos que las representan con experiencia en el combate a la corrupción y transparencia de los cuales se elegirá a 4.

Una vez elegidos los 9 integrantes del Comité de Selección, en una segunda fase serán ellos quienes elijan al Consejo de Participación Ciudadana que integrará el Sistema Estatal Anticorrupción.

“Serán ciudadanos los que elijan a ciudadanos que representarán el Sistema Estatal Anticorrupción en todo el país, el de Coahuila ante el Sistema Nacional Anticorrupción”.

Aseguró que se han tenido avances importantes, por lo que al lanzar esas convocatorias de manera transparente, abierta y participativa permitirá que los ciudadanos que tienen interés en el tema de la corrupción, puedan participar.

Destacó que a pesar de algunos señalamientos que se dieron en el tránsito de aprobación de las reformas, finalmente se han tenido avances al igual que otros estados.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.