A pesar de que varias organizaciones civiles y ciudadanas se opusieron al nombramiento de Pablo Benlliure, el Congreso de la Ciudad de México aprobó designarlo como director del nuevo Instituto de Planeación de la capital.
Con 49 votos a favor y 11 en contra, Benlliure Bilbao quedó al frente de esta institución, no obstante, algunos diputados de oposición puntualizaron que todo el proceso de selección fue simulado.
#EnTribuna | Las y los diputados aprueban con 49 votos a favor y 11 en contra el dictamen de la designación de Pablo Tomás Benlliure Bilbao como director general del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la CDMX. Rinde protesta ante el Pleno del #CongresoCDMX. pic.twitter.com/FU4JrYfwEd
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) December 14, 2020
La diputada del PAN, Gabriela Salido señaló que el proceso fue simulado con un objetivo que nada tiene que ver con el bien de los capitalinos, y es que dijo que hay conflicto de interés entre Benlliure y empresarios de desarrollos inmobiliarios.
En tanto, el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño, dijo que se eligió a Benlliure porque así lo decidió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la mayoría, refiriéndose a Morena, era consiente de ello.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, Alberto Martínez Uricho, señaló que el nombramiento es resultado del trabajo y de la voluntad política.
"Las diferencias partidistas no pueden ser motivo de parálisis legislativas. Es de altura de miras que más allá de intereses partidistas, prevalezca aquello que beneficie a la Ciudad", indicó.
Benlliure Bilbao, logró obtener más de 44 votos de aprobación y de inmediato tomó protesta para el cargo.
FS