• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de CdMx aprueba dictamen de Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:52 Hoy

Congreso de CdMx aprueba dictamen de Guardia Nacional

El pleno aprobó el dictamen con 63 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la minuta para la creación de la Guardia Nacional, con 63 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones.

El voto en contra fue del diputado panista, JorgeTriana, quien presentó una moción suspensiva al documento en análisis, debido a que no se cumplieron con los tiempos establecidos en el reglamento para conocer el documento, la cual fue rechazada.

“Estamos violando el artículo 329 del mismo reglamento en tres sentidos. El primero, porque la fracción primera dice que a partir de que se recibe la minuta deberá hacer la notificación específica y a partir de allí deben pasar cinco días hábiles”, dijo.

Destacó que también se incumple que haya una sesión individual para el análisis y otra para la ampliación del catálogo, pues en una sola sesión se llevó a cabo la discusión de ambas, por lo que debería aplazarse para el próximo martes.

En tribuna al presentar la minuta, Nazario Norberto Sánchez insistió en que la Guardia Nacional no significa militarización.

Sin embargo, el diputado priista Guillermo Lerdo de Tejado dijo que ya no debe haber pretextos para traer al país la tranquilidad que requiere.


Víctor Hugo Lobo, diputado del PRD, reiteró la relevancia de que los capitalinos sean escuchados al poder participar del Congreso Permanente.

Mientras que, el panista Diego Garrido dijo que “fue la sociedad junto con el contrapeso de la oposición lo que logró no militarizar al país”.

Finalmente, Teresa Ramos, diputada del Partido Verde, comentó que fue una minuta que permitió abrir el debate y escuchar a todos los involucrados en la misma.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.