• Regístrate
Estás leyendo: Congreso aprueba otorgar 81 fíats notariales
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:55 Hoy

Congreso aprueba otorgar 81 fíats notariales

Por mayoría, se aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación del Congreso. Este año se han entregado poco más de 120.

Publicidad
Publicidad

El Congreso aprobó por mayoría, el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación del Congreso, por el que se propone otorgar 81 fíats notariales a abogados coahuilenses, muchos, funcionarios de esta administración.

La propuesta se aprobó con el voto en contra de la bancada panista, que ha manifestado no estar de acuerdo con estas “dádivas” entregadas por el gobernador Rubén Moreira Valdez.

José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, expuso que es al gobierno del Estado a quien le corresponde revisar y proponer a las personas que serán beneficiarias de fíat para el ejercicio notarial y al Congreso del Estado autorizarlo.[OBJECT]

Expuso que la lista de nuevos notarios que recibirán fíat fue recibida apenas este martes, por lo que la comisión de gobernación sesionó esta mañana para emitir el dictamen correspondiente.

Por su parte el diputado Jesús de León Tello, coordinador del grupo parlamentario del PAN, se pronunció en contra de la aprobación, pues señaló que se entregarán a personas que no están preparadas y que no cumplen con los requisitos para fungir como Notarios Públicos.

“Lo que están haciendo es despacharse con la cuchara grande en el fin del sexenio, esto es lamentable porque apenas hace unos meses habían autorizado más de 40 fíats notariales y hoy son 81”, dijo.

En este sentido destacó que Coahuila tendrá más notarios que la Ciudad de México, por lo que aseguró que interpondrá un amparo y se prepara la defensa legal, de mano de ciudadanos, abogados y aspirantes a fíats, que no están de acuerdo con esta designación de notarías.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.