• Regístrate
Estás leyendo: Conforman Confederación de Migrantes Hidalguenses
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:41 Hoy

Conforman Confederación de Migrantes Hidalguenses

Buscarán generar, fortalecer y mantener los programas a favor de los migrantes de la entidad
Publicidad
Publicidad

Con el fin de fortalecer, generar y mantener los programas a favor de los migrantes hidalguenses que se encuentran en el país vecino, así como los que han sido deportados y los que, desafortunadamente se encuentran en prisión, se conforma la Confederación de Migrantes Hidalguenses.

Lo anterior lo informó Manuel Aranda, vicepresidente de la Federación Hidalguense en Arizona, en conferencia de prensa, quien dijo que se han mantenido reuniones de trabajo con autoridades estatales y federales para echar a andar esta Confederación y apoyar a los connacionales hidalguenses.

Durante esta reunión de trabajo se le dio el renombre a los migrantes que están dirigiendo esta suma de esfuerzo, en los que el gobernador Omar Fayad, apoyó la idea de que haya espacios de comunicación y difusión de los asuntos que competen a los migrantes.

Indicó además que se han reunido en el Congreso local, específicamente con Ricardo Baptista, así como el subdelegado de la Secretaría de Bienestar, Efrén Jorge Romero.

“Respecto al programa 3x1 para migrantes, impulsado por la Secretaría de Bienestar, sufrió un recorte de 50 por ciento, sin embargo, la cantidad que se estableció no está siendo ocupada directamente para estas personas”.

“Todavía está pendiente el contacto con el congreso federal, con diputados federales mientras continuamos con el registro de este Congreso de Migrantes en Estados Unidos, así como con el registro notarial del mismo en Hidalgo para darle carácter legal y de validez a los trabajos que podamos estar desarrollando”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.