• Regístrate
Estás leyendo: Confirma TEE multas a candidatos a alcaldías
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 09:31 Hoy

Confirma TEE multas a candidatos a alcaldías

Las sanciones ascienden de cuatro mil 30 pesos a ocho mil 60 pesos.

Héctor Castillo y Jesús Nava recibieron sanciones por incluir videos con menores de edad en campañas, y Daniel Torres por incumplir el retiro de propaganda considerada ilegal.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) confirmó las sanciones impuestas a varios candidatos a alcaldías y a una diputación local por diversas violaciones a la ley.  

Por una parte, los panistas Héctor Castillo, quien buscaba la reelección a la alcaldía de Santa Catarina, y Jesús Nava, ex candidato al distrito 19 local, habían presentado un juicio de inconformidad para revertir el procedimiento especial sancionador PES-318/2018, a través del cual se les impuso una multa de ocho mil 60 pesos. 

El motivo de la sanción económica se derivó de la difusión en Facebook de imágenes y videos y la distribución de cinco mil folletos en los que aparecían menores de edad, lo cual fue considerado como una vulneración al interés superior de la niñez. 

Dicho criterio fue confirmado este viernes por el Tribunal, al señalar que los argumentos presentados por los actores son "infundados e ineficaces". 

En el caso de Daniel Torres, ex aspirante independiente a la alcaldía de Guadalupe, el órgano jurisdiccional le confirmó la multa de cuatro mil 30 pesos que emitió la Dirección Jurídica de la Comisión Estatal Electoral (CEE), por haber incumplido el retiro de propaganda considerada ilegal. 

En ese sentido, el Tribunal advirtió que la sanción económica es apegada a derecho y no causa ningún perjuicio al actor, al ser la mínima establecida en la normativa electoral. 

De la misma forma, el TEE ratificó la multa de cuatro mil 30 pesos al ciudadano Miguel Ángel Quiroga Treviño, quien fuera candidato a la alcaldía de Ciénega de Flores por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

SANCIÓN EN ALLENDE 


El Tribunal Estatal Electoral acordó ordenar una sanción al Ayuntamiento de Allende, luego de que se utilizó un medio de comunicación social para actos de propaganda. 

En ese sentido, el órgano consideró existente la infracción denunciada y ordenó dar vista de la sentencia a la administración pública de dicho municipio, a fin de que determine la multa que corresponda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.