• Regístrate
Estás leyendo: Confirma CEE que Estado saldó deuda
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 17:12 Hoy

Confirma CEE que Estado saldó deuda

Con la liquidación del pago el juicio electoral quedó sin efecto

La Tesorería Estatal depositó los 17 mdp que correspondían a prerrogativas para partidos políticos y los 14 mdp de gasto operativo de la CEE y de las comisiones municipales electorales.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno Estatal ya liquidó la deuda de 31 millones de pesos que tenía con la Comisión Estatal Electoral (CEE), tras un retraso de 12 días en el pago.   

El departamento de Comunicación del organismo electoral informó que la Tesorería del Estado depositó este martes 24 de julio los 17 millones de pesos que correspondían a prerrogativas para partidos políticos y los 14 millones de gasto operativo de la CEE y de las comisiones municipales electorales.   

El lunes pasado, luego de la sesión ordinaria y extraordinaria del Consejo General, el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, informó que el secretario de Finanzas y tesorero del Estado, Carlos Alberto Garza Ibarra, se comprometió a liquidar el pago a más tardar este martes. 

 Con la liquidación del pago, dijo, queda sin efecto el juicio electoral que estaba en proceso. Además, indicó que las autoridades municipales se excusaron en un problema de flujo financiero que les impidió saldar la deuda a tiempo.   

"Hubo otro juicio electoral que promovimos, ese ya se va a quedar sin materia porque va a quedar el pago, confiamos plenamente en que lo van a hacer porque ya platicamos, ya nos explicaron que tenían un problema fuerte de liquidez de flujo de dinero, comprendemos perfectamente", dijo un día anterior el presidente de la CEE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.