• Regístrate
Estás leyendo: Confía Robledo que Trife le dé triunfo en Guadalupe
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:27 Hoy

Confía Robledo que Trife le dé triunfo en Guadalupe

El ex candidato del PAN a la alcaldía guadalupense expresó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá una impugnación.

Publicidad
Publicidad

Alfonso Robledo Leal confió en que la Sala Superior del Trife lo favorezca con su fallo esta semana y se repita el escenario del municipio de Juárez, donde se revocó el triunfo del entonces alcalde electo, Américo Garza Salinas.

Antes de participar en la carrera “5K Contra el Cáncer de Mama” en el centro de Monterrey, el ex candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe señaló que podría tener noticias de parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, incluso en el último minuto del 31 de octubre cuando Francisco Cienfuegos tome protesta como alcalde.

El ex diputado federal albiazul expresó que la inequidad informativa o de adquisición de tiempo en medios de comunicación, cuyo monitoreo lo realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) podría ser el principal sustento para anular la elección.

“Yo sí confío, porque el monitoreo que nosotros hemos presentado ante la Sala Regional, que es la misma que motivó le diera cuenta al INE en México es precisamente el que hace el INE, y nos pone 5 a 1 en una desproporción negativa en cuanto a notas presentadas en los diversos medios con respecto al otro candidato hacia nosotros.

“Entonces, ahora que el INE pidió ese monitoreo real, yo con esto, una vez que esté sancionado debidamente por el tribunal especializado que tiene el INE en la materia, lo puedo agregar a la Sala Superior en mi caso y eso es causa de nulidad”, indicó.

El pasado 17 de junio, en el límite para el cierre legal del plazo para impugnar alguna cuestión referente a los comicios electorales, los abogados del ex candidato a la alcaldía de Guadalupe presentaron ante el Tribunal Estatal Electoral una impugnación sobre la elección en este municipio.

El panista y sus abogados aseguraron que existió una serie de anomalías durante la jornada, por lo que solicitaron la intervención de la autoridad electoral.

Este domingo, Robledo Leal afirmó que viajará a la Ciudad de México el próximo martes junto con Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN, para estar presentes en el fallo que hará la Sala Superior del Trife.

“No tenemos ningún problema debido a que es más que claro que así lo midió, y si el INE lo midió, porque no es un monitoreo propio, tengo toda la chance de que la Sala Superior no tenga ningún inconveniente de validarlo debidamente.

“Lo único que tengo en contra es el tiempo, que está muy justo, y mientras que no tome protesta yo puedo darle vuelta hasta el último minuto del 31 de octubre”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.