• Regístrate
Estás leyendo: Con reforma, buscan proteger a mujeres de hostigamiento
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:35 Hoy

Con reforma, buscan proteger a mujeres de hostigamiento

El diputado del PRI, Álvaro Ibarra, señaló que buscan ampliar la orden de “protección de emergencia” a las mujeres violentadas.
Publicidad
Publicidad

A propuesta del diputado priista Álvaro Ibarra Hinojosa, el Congreso del Estado aprobó este viernes por unanimidad iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para prohibir la intimidación y el hostigamiento a través de las redes sociales, correo electrónico o vía telefónica. 

El legislador expresó que la reforma busca ampliar la orden de “protección de emergencia” a las mujeres violentadas. 

“Lo que se busca con la iniciativa es fortalecer dicha orden de protección para que la prohibición llegue un poco más allá y se otorgue la protección por cualquier medio incluidos los electrónicos. 

“Con esto se amplía la protección de la mujer víctima de violencia ya que el agresor ya no podrá intimidar u/o hostigar a la víctima a través de las redes sociales, el correo electrónico o incluso por teléfono ampliando de fondo esta protección de acuerdo a las necesidades que implica el vivir en este siglo XXI”, dijo. 

Asume diputado suplente tras licencia de Juan Manuel Cavazos
Tras aprobar la licencia por tiempo indefinido al legislador priista, Juan Manuel Cavazos, para integrarse a la administración municipal de Monterrey como secretario del Ayuntamiento, este viernes el Congreso del Estado le tomó la protesta a su suplente, Jorge de León Fernández como legislador. 

De acuerdo con el protocolo legislativo, la licencia de Juan Manuel Cavazos Balderas primero fue turnada a la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, en donde fue aprobada por unanimidad de sus integrantes. 

En el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado priista Marco González, le tomó la protesta a De León Fernández y se informó que se integrará a los trabajos legislativos que realizaba Cavazos Balderas, incluida la Presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.