• Regístrate
Estás leyendo: Zonas verdes del Parque Explora lucen en mal estado
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:12 Hoy

Zonas verdes del Parque Explora lucen en mal estado

Comunidad

En algunas partes del parque se pueden encontrar hoyos, aves muertas, espacios de pasto seco
Publicidad
Publicidad

Actualmente el Parque Explora luce en malas condiciones; se pueden apreciar hoyos, aves muertas, tramos de pasto seco y así es como lo ven las personas que diariamente acuden a realizar sus actividades al aire libre.

Desde hace más de un mes Milenio/ Multimedios pudo documentar las condiciones en las que luce este espacio recreativo y que hoy en día ha saltado a la vista de los que lo visitan.

“Sí por supuesto que tomen acciones, que tenga cuidado porque al parque acuden gran parte de la ciudad y es indispensable mantenerlo pues fresco y limpio” dijo Jaquelin Suárez, visitante del parque.

En un recorrido se pudo constatar que existen tramos en los que el pasto luce seco por la parte del sistema solar a escala y que a pesar de que se ve a personal trabajando, el espacio no se recupera aún.

“Si hace falta que también haya presupuesto para la parte de este lado, debe de estar cuidado para dar una buena imagen “explicó el señor Carmona quien dejó de asistir al parque pues regularmente acostumbraba a realizar ejercicio con su mascota y por reglamento del Parque este no permite la entrada de animales.

“Yo creo que sí porque es un Parque muy bonito, y es de los únicos como el del Metropolitano que tenemos aquí en León y bueno para que duren muchos más años para todos nosotros y que sea una buena vista para todos los que vienen a visitar” comentó Pedro Saldaña.

En días recientes la comisión de Desarrollo Social aprobó un presupuesto de 75 millones de pesos que serán destinados para los 3 años del gobierno municipal, en donde refirió el director del parque, Gerardo Ibarra que el dinero se invertirá en la renovación de las salas del Centro Explora, pantalla IMAX, además de una nueva sala para promover el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Fabián Obregón, Director del Patronato de la Feria y encargado del mantenimiento explicó que las condiciones en las que luce el lugar, son “normales”.

“Por ahí lo que nos han comentado a raíz de esta época donde empieza a hacer calor, normalmente eso pasa en todas las áreas de pasto donde se hacen los cortes, la realidad es que esto en un proceso normal esto implicaría obviamente estar usando más agua de lo que normalmente se está utilizando, pero ahorita estamos en la etapa del uso racionado del líquido, le damos siempre mantenimiento y generamos fertilización”, dijo Fabián Obregón.

La recuperación del daño se alarga debido a que en temporada de vacaciones es cuando la gente camina sobre el pasto y que en términos de líquido se requieren de inversión de entre 6 y 7 millones de pesos que vienen de la feria y uso de instalaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.