Un auténtico calvario, eso es lo que están viviendo vecinos de la colonia Cabañitas en el municipio de Zapopan, al detallar que desde hace cuatro meses no cuentan con el servicio de agua potable en sus viviendas situación que aseguran ha generado un completo caos.
Detallan que para poder acceder a un poco del vital líquido tienen que acarrear cubetas, desde muy temprano y por varios metros, situación que les genera complicaciones al evidenciar que en esta colonia viven muchas personas de la tercera edad que ya no pueden cargar.
Ha sido tanta la problemática que las autoridades han colocado una cisterna provisional en los cruces de la Calzada del Vergel y la calle montaña en la cual vecinos se abastecen cómo pueden y con la cantidad que alcanzan.
"Ya cuatro meses sin agua y lo raro es que allá sí hay de este lado de la escuela y acá nada, pues compramos pipas porque la verdad es que no quieren dejar pues a veces vengo en la mañana, pero cargó 46 votes muy pesados tengo 3 niños y no me alcanza el día, también encargó para lavar y para todo ahorita ya más seguido, pero tardaban en llenarla como hasta 2 días", dijo Laura Sánchez, que pide regularizar el servicio de agua.
"No pues ya tenemos varios meses y ahí andamos acarreando y luego los recibos que nos llegan ya ni nos va ni les dicen que sí tenemos agua y cuál no es cierto, ah no el recibo no falta y que si tenemos agua y no es cierto deberían de venir a ver los del Siapa para que vean que no tenemos agua y pues le batallamos mucho un tiempo nos castigaron nos dejaron como tres días sin llenar la cisterna pero últimamente ya hemos tenido pero pues nos cansamos, no pues que nos echen el agua que no la echen si no la están cobrando", mencionó Dolores Alfaro Amezcua.
Indican que esta situación prácticamente es insostenible, pues en el hogar se requiere contar con agua potable para realizar las labores de aseo e higiene en el hogar sin embargo el servicio no tiene para cuándo regresar.
Ante este panorama hacen un llamado a las autoridades del Siapa para que sean conscientes pues reconocen el recibo si llega de manera puntual y con cobros en ocasiones bastante altos sin embargo la dotación del agua es bastante deficiente.
JMH