Fue el pasado 27 de febrero el último día en que cientos de familias de la colonia de Villas de Guadalupe, en el municipio de Zapopan vieron caer gotas de agua potable por el grifo, desde entonces, han tenido que rentar pipas, y tratar de hacer rendir lo más posible el líquido, para así poder realizar sus labores de limpieza en sus hogares.
"La verdad quién tenga el agua, el vital líquido la verdad cuídalo porque la verdad, ahorita estamos batallando mucho por el agua un mes sin agua es demasiado la verdad no se imaginan cómo se batalla sin agua", detalló Gabriela Chávez, vecina de Villas de Guadalupe, en Zapopan.
Los colonos señalaron que a pesar de que el Siapa les ha enviado pipas, no han sido suficientes para abastecer los hogares, incluso han tenido riñas con los encargados de las pipas, pues les piden ‘propinas’ para que accedan a llenar su aljibe o tinacos.
"Y cuándo vienen los del Siapa les decimos que si nos ponen agua y no, prefieren a los que les dan propina y ellos prefieren a los que les dan buena propina no a los que les dan 100 o 200 pesos sino que quieren más y uno los anda cazando y todavía no nos llenan a uno", declaró la vecina.
Villas de Guadalupe, es una de las 159 colonias en la cual se implementaría el sistema de tandeo, en donde por dos días, el Siapa los dotaría de agua potable de manera normal y los dos días siguientes estarían sin vital líquido.
MC