• Regístrate
Estás leyendo: Zamudio hace un llamado a la unidad nacional y la reconstrucción
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 18:04 Hoy

Zamudio hace un llamado a la unidad nacional y la reconstrucción

Zamudio llamar a una reflexión profunda sobre lo que está ocurriendo en el país, donde más que apostarle a la polarización social, habría que hacer un llamado a la unidad
Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, consideró que la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, debe llamar a una reflexión profunda sobre lo que está ocurriendo en el país, donde más que apostarle a la polarización social, habría que hacer un llamado a la unidad nacional y a la reconstrucción del tejido social.

“El tema grave y delicado de inseguridad que estamos padeciendo en donde está inserto el tema del huachicol y lo que implica e impacta, en cuanto a la estructura criminal en nuestro país, incluso el tema mismo de corrupción, no se van a terminar combatiéndolos si no es con la reconstrucción del tejido social”, señaló.

Incluso dijo en entrevista vía telefónica, que no se ve una reconstrucción del tejido social en la polarización e insistió que es fundamental el llamado a la unidad nacional.

El dirigente señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene un bono que le otorgó democráticamente el pueblo mexicano, que es una de las mayores legitimidades que se les han conferido a los últimos presidentes del país.

“El presidente tendría la obligación ética de capitalizar, aprovechar, ese bono democrático y lejos de entrarle a la polarización, a la descalificación de un sector determinado, me parece que él tendría que hacer el llamado a la unidad nacional y la reconstrucción de nuestro país”

El líder perredista dijo que nadie puede estar en contra de que se persiga el llamado huachicol o en el combate al robo de combustible, sin embargo, “debe hacerse una revisión de la estrategia y bajo un diagnóstico muy clarito, integral, del fenómeno y lo que está aconteciendo en México”.

En lo personal dijo que le inquieta y le preocupa mucho el asunto “porque parece que se acendra la polarización y la diferencia social, con fenómenos como este”

Se han puesto diferentes calificativos o calificaciones a los que piensan distinto, unos de otros y debería aprovecharse el momento, por parte de la presidencia de la República, para hacer un llamado a la unidad nacional, insistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.