Luego de darse a conocer la investigación por un presunto caso de abuso sexual dentro del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 7, manifestantes irrumpieron en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para exigir justicia en el caso.
Convocada a través de redes sociales, los participantes de la movilización mixta gritaban consignas como "Ni una más", para exigir un diálogo con autoridades del IPN.
Las manifestantes externaron su molestia al llegar a las instalaciones del Politécnico y encontrarlas cerradas, por lo que indicaron que esa es una respuesta a la recepción de sus peticiones: la negación.
"Se cerró el diálogo al cerrarnos las puertas, desde el día 23 ya tenían conocimiento de las demandas que nosotros teníamos, ya tenían el conocimiento de esta manifestación, mínimo era para que no cancelaran las clases, para que no desalojaran las instalaciones de la Dirección General, un claro ejemplo de que no quieren hablar con las alumnas, que no les importamos", dijo a MILENIO una manifestante.
Tras darse a conocer la información del crimen presuntamente ocurrido al interior de la vocacional 7, el IPN emitió un comunicado este jueves en el que aseguró que el hecho no sucedió, lo que molestó a la comunidad estudiantil.
“Como resultado de la información recabada hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”, indicó el instituto
La movilización partió del Metro Instituto del Petróleo y al llegar a las instalaciones las encontraron cerradas, por lo que integrantes del llamado bloque negro intervinieron la casta de seguridad y la entrada.
DMZ