Hasta dos horas esperan padres de familia con sus hijos vestidos como san Diego para tomarse la foto con la imagen de la Virgen María en la Iglesia Catedral de Tampico durante este domingo 12 de diciembre, fecha en que se festeja su aparición.
La fila comienza desde los pies de la imagen de la virgen, que luce radiante y rodeada de flores de todos colores, entre las que resaltan rosas rojas y girasoles.
Los fieles pacientemente esperan para tomar la foto a sus hijos, quienes portan un atuendo similar al que usaba Juan Diego, cuando tuvo su encuentro cola virgen.
Por fuera, la fila da vuelta al quiosco de la plaza de Armas y continúa hacia la zona peatonal Salvador Díaz Mirón, entre ambulantaje, toma de fotos en escenarios que simulan el día de la aparición, botargas y pedigüeños que no pierden la oportunidad.
Es todo un viacrucis para las madres de familia. Batallan para tener controlados a sus hijos. Los más pequeños lloran desesperados.
Los mas grandes, corren tras las palomas, mientras los adultos gritan “No te vayas”, “No te alejes tanto”, “Hasta la salida te compro algo”, “Estate quieto”, pero aún así, esperan para entrar a la catedral.
También hay quienes todavía no han terminado de arreglar a sus hijos, pero ya apartan el lugar. Conforme avanzan le van pintando los bigotes con delineadores fe ceja.